En Cerro Mosquito resaltan importancia del árbol

image_pdfimage_print

A escasas horas para la conmemoración del Día del árbol, un grupo de estudiantes del Centro Educativo Cerro Mosquito iniciaron las actividades alusivas a tan importante fecha del calendario ambiental.  

En ese centro educativo, ubicado en la Comarca Ngäbe – Buglé, el cual forma parte del área de cobertura de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de San Juan, en el oriente chiricano; realizó jornada de restauración forestal y educación ambiental en coordinación con la comunidad educativa. 

Ellos confeccionaron afiches y pancartas relacionadas a tan importante recurso natural, que tantos beneficios ofrece en los ecosistemas. 

La ocasión les permitió a los pequeños plantar, en un área verde próximo a su escuela, 50 unidades de plantones de las especies de mango (Mangifera indica), guayacan (Tabebuia guayacan), cabimo (Copaifera aromatica), caoba nacional (Swietenia macrophylla) y María (Calophyllum brasiliense).  

 “Y es que la fotosíntesis absorbe el Dióxido de Carbono (CO2) presente en la atmósfera, y como resultado libera oxígeno a cambio. Es decir que la reforestación que hagamos entre todos constituye una manera eficaz de luchar contra el cambio climático”,  expresó el estudiante, Roinel Jiménez. 

En Panamá el Día del Árbol se estableció a conmemorarse el tercer viernes del mes de mayo, legalmente establecido por el Decreto Ejecutivo N°165 del Órgano Ejecutivo fijado el 11 de mayo de 1967.  

Vuelve al inicio