Detenido por caza ilegal de Iguana en Portobelo

image_pdfimage_print

A menos de un mes del decomiso de 25 Iguanas Verdes en el sector de Cascajal en el Distrito de Portobelo, provincia de Colón, técnicos del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), junto a unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron el decomiso de 13 iguanas verdes (Iguana iguana) a un ciudadano que se encontraban dentro del área protegida del Parque Nacional de Portobelo, en la Costa Arriba.

MiAMBIENTE, en cumplimiento de la Ley 24 de Vida Silvestre de Panamá del 7 de junio de 1995, aplicará una sanción directa y levantará Proceso Administrativo por la tenencia y posesión ilegal de iguanas verdes para fines comerciales.

El sujeto fue remitido al Ministerio Público por haber ingresado a la propiedad privada.

Las iguanas verdes decomisadas aún continuaban con vida, luego de realizar una evaluación, se determinó que estuviesen bien y luego fueron liberadas en su hábitat natural en el sector de Buena Ventura.

Porfirio Justavino director regional de MiAMBIENTE Colón, expresó que estas acciones obedecen a la coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional, Ambiental Turística y Rural con el fin de reducir los delitos contra el ambiente.

Agradece a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, e insta a la población a que no practiquen la cacería ilegal y si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea 311, o al 442-8348 y también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

 

Vuelve al inicio