Decomisan conchas y ostras en Aeropuerto de Tocumen

image_pdfimage_print

Una bolsa con aproximadamente 35 libras de moluscos fue decomisada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Ambiental, Rural y Turística, contabilizaron más de 681 individuos entre especies de bivalvos y gasterópodos (conchas y ostras).

Como parte del contenido se encontraron alrededor de unas 151 conchas entre grandes y chicas. Esto vino proveniente de un vuelo de Ecuador. Al momento de pasar por el escáner especializado en carga, los agentes de aduanas se percatan del hallazgo y realizan la retención.

El producto fue entregado a la dirección regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para iniciar una investigación conjuntamente con la Dirección Nacional de Costas y Mares, a fin de determinar el grado de responsabilidad que le compete tanto al remitente de este producto como al destinatario.

Los productos retenidos fueron entregados a la Dirección de Costas y Mares para su identificación.

La Ley No.24 del 7 de junio de 1995 establece la legislación de la vida silvestre en territorio panameño, y prohíbe la captura, transporte y comercio de especies silvestres.
MiAMBIENTE exhorta a la población a denunciar el tráfico ilegal de especies a través de la línea 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

 

Vuelve al inicio