Darienitas participan en convocatorias para conformar Comisión Consultiva

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente realizó la convocatoria pública para conformar la Comisión Consultiva Distrital de Cémaco,  con la finalidad de que los  gremios empresariales, trabajadores, organizaciones ambientalistas,  miembros de la sociedad civil , postularan a sus representantes  para la organización de la Comisión de Ambiente. 

 

El objetivo de  esta iniciativa es aportar a la resolución de conflictos ambientales , colaborar en la transparencia  de la gestión ambiental,  disminuir las ocurrencias a desastres naturales mientras se participa activamente en la comunidad. 

 

Las autoridades velarán porque las acciones humanas,  ejecutadas a través de proyectos , programas sean amigables con el ambiente y  promuevan el desarrollo sustentable, a fin de que cumplan con las normativas y se reduzcan los impactos negativos al medio natural.

 

 La escogencia se llevó a cabo en la comunidad de Lajas Blancas, comarca Emberá Wounam, distrito de Cémaco, se contó con la participación de 44 personas: 10 mujeres y 34 hombres.

 Se recibieron 14 postulaciones, 1 por parte de los Empresarios, otra por personal de la empresa privada, y 12 de OBCs y ONGs Ambientales. 

Marcos Rueda, director regional de MiAMBIENTE en Darién, instó al resto de los participantes a que actualizaran los elementos necesarios como documentos, personerías jurídicas, junta directiva, para que conformen la comisión  ambiental provincia. 

El momento fue oportuno para resaltar la labor que realizan las OBCs, que desarrollan y ejecutan proyectos ambientales en la zona y que impulsan un activo el liderazgo en la comunidad, y promueven la igualdad de oportunidades. 

La sociedad civil debe participar de los foros, consultas públicas y talleres que brinda al Ministerio a fin de crear espacios para lograr consensos.

 

Vuelve al inicio