Da inicio a la reapertura del Programa Bandera Ecológica en centros educativos de Herrera

image_pdfimage_print
Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera, inició la reapertura del programa Bandera Ecológica al hacer entrega de documentación y encuestas  a los coordinadores del Programa, en centros educativos de la región.

 

Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que la documentación entregada a los planteles educativos  es para recopilar información del programa, y actualizarlo, para de esta manera reiniciarlo formalmente en  el año 2023 para lo cual se está levantando encuestas en cada lugar visitado.
La entrega se llevó a cabo en las escuelas Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, Evelio Dolores Carrizo de Llano Bonito y Eneida Moreno de Castillero con el acompañamiento de Lianne Cano, coordinadora de Meduca.
La distribución de la documentación también incluyo escuelas primarias ubicadas en  Las Cabras, Bahía Honda y Los Corralillos  en el del distrito de Pesé; Luciría de Pimentel y Las Pipas en el distrito de Los Pozos ; Qda del Rosario y Chepo en el  distrito de Las Minas y El Limón distrito de Santa María.

El Programa Bandera Ecológica en su categoría Centros Educativos, es una distinción del Ministerio de Ambiente con la colaboración del Ministerio de Educación, MEDUCA, al esfuerzo de la gestión ambiental de la comunidad educativa. Opera como una certificación que incentiva sus buenas prácticas ambientales, facilitando de esta forma, la socialización de estas experiencias.

Vuelve al inicio