Cultura indígena panameña es mostrada al mundo durante COP26

image_pdfimage_print

Las iniciativas de Panamá para reducir los efectos del cambio climático han sido destacadas en esta Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26); sin embargo, el valor de nuestra cultura indígena ha dejado una huella en Glasgow, Escocia, sitio en donde se realiza este importante evento en favor de un ambiente sano para todos.

Hoy, se proyectaron hermosas imágenes de la cultura indígena en El Armadillo, un icónico edificio de esta ciudad. El evento denominado “The Bamboo Ark Mola Sail. Made by 42 women of the Guna nation, Panama”, fue del agrado de cientos de personas que transcurrían por la concurrida calle.

Además, miles de millones de personas que siguen de cerca por las plataformas digitales y medios de comunicación, pudieron presenciar esta importante exposición, que deja el nombre de Panamá en alto.

Inquilipi Chiari, jefe de la Oficina Ambiental de Pueblos Indígenas del Ministerio de Ambiente,  comenta que los objetivos que persiguen los pueblos indígenas en la COP26 es hacer entender a los líderes mundiales la importancia de incluirlos en la negociaciones y textos referentes al Artículo 6 del Acuerdo de Paris que se discute en estos momentos, y que refiere a los mecanismos de financiación sobre el mercado de carbono.

Vuelve al inicio