Continua proyecto de estufas ecológicas en la comunidad del Chileno distrito de Capira

image_pdfimage_print

Con el objetivo de ofrecer alternativas más amigables con el ambiente a las familias de zona rurales que aún utilizan fogones tradicionales, el equipo de trabajo del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana (PNRBAC), en conjunto con los voluntarios ambientales, continúan con el proyecto de estufas ecológicas, en la comunidad del Chileno distrito de Capira.

Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del PNRBAC señaló, que el desarrollo del proyecto de construcción de estufas ecológicas a las familias escogidas luego de la encuesta, tiene un 50% de avance, y se contempla como parte de las actividades que lleva a cabo el Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional.

Agregó, que en cada taller que se realiza, a los participantes se les sensibiliza sobre la importancia de esta actividad que son ejecutada en pro del ambiente.

Cabe señalar, que los voluntarios ambientales apoyan en la gestión del Ministerio de Ambiente, emprendiendo acciones para mejorar las condiciones ambientales en sus comunidades.

Los beneficios de las estufas ecológicas contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y  menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad.

La utilización de la estufa ecológica reduce el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares por los efectos del humo y aminora la deforestación en nuestros bosques.

Vuelve al inicio