CONSTRUYEN PRIMER VIVERO EN COMUNIDAD DE PLAN COLMENA

image_pdfimage_print

En el proceso de ejecución del Plan Colmena, que lideriza el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) construyó el primer vivero en la comunidad de Los Almendros, distrito de Barú, el cual beneficia a un grupo de doce mujeres y ocho varones indígenas Ngäbe-Buglé.

La construcción se concretizó bajo la coordinación de la Sección de Cultura Ambiental con la asistencia técnica de la Sección Forestal, quienes diseñaron la logística para lograr su edificación.

“Esto es un gran paso, la estructura está; en los próximos días realizaremos jornadas de llenado de bolsas para agilizar la producción de plantones frutales, medicinales y ornamentales que redunden en beneficio de estas familias” dijo Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

La institución en esta comunidad desarrolla talleres de confección de jabón artesanal, reutilización de plástico y construcción de estufas ecológicas.

“Trabajaremos para implementar sistemas de cosecha de agua, además de instruir en cómo elaborar abono orgánico” agregó Quintero.

Leonidas Bejerano, es una de las beneficiarias, asegura que por vivir en un área retirada, a menos de un kilómetro del cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, antes la asistencia gubernamental era poca. “La meta es lograr la producción de dos plantones, luego generar ingresos, y que todas las que pertenecen al grupo puedan llevar un aporte al sustento de su hogar”, aseguró.

En el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, MiAMBIENTE empezó a laborar a inicio de año y en nueve meses ha alcanzado concienciar a este grupo de mujeres.

“De allí saldrán plantas para la comunidad, es una gran alternativa para todos, en la que hombres y mujeres podemos aportar un granito de arena para el planeta” dijo Macario Pinzón.

El Plan Colmena, se basa en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y mejorar así su calidad de vida.

 

 

 

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio