MIAMBIENTE PANAMÁ OESTE, REALIZA TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE ESTUFAS ECOLÓGICAS EN CAPIRA.

image_pdfimage_print

Técnicos  de La Sección de Cultura Ambiental de la Regional de Panamá Oeste y voluntarios  ambientales de la zona,  realizaron un taller de  cortes de materiales,  construcción y  mantenimiento de las estufas ecológicas en Capira.

La  iniciativa recae en la necesidad de capacitar a más personas en este oficio,  para que las familias  de  las áreas rurales,  cambien la práctica del uso de la leña como combustible en sus cocinas. Buscan  que entre más albañiles  disponibles,   se multipliquen en todos los sectores  esta modalidad  eco-ambiental,  sin la asistencia técnica y económica de MiAmbiente.

El proyecto  guarda relación con El Plan Colmena que encabeza  el gobierno nacional para combatir  la pobreza  y la desigualdad  en familias vulnerables  en comunidades de la  provincia de Panamá Oeste, tal es el caso de  La Trinidad,  Ciri Grande, Ciri de los Sotos, El Cacao, Ollas Arriba y Santa Rosa de Capira,  entre otros corregimientos de los distritos de Arraijan y La Chorrera.

Los beneficios de las estufas ecológicas contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y  menos tiempo en la cocción de los alimentos sin desmejorar la calidad.

 Cabe señalar que esta práctica, reduce el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares por los efectos del humo y aminora la deforestación en nuestros bosques.

La última estufa ecológica que se construyó como modelo, se exhibe en la Agencia de Capira para beneficio de todos aquellos  que  quieran  información sobre  la cantidad de materiales, modelo, medidas, cortes   y demás, sobre la logística para construir su propia  estufa ecológica y así colaborar en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio