Coclé realiza capacitaciones a familias beneficiadas por el proyecto Atiza Esperanza

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, realizó capacitaciones del proyecto Atiza Esperanza de Plan Colmena a 116 familias que se beneficiarán de la construcción de estufas ecológicas.

Estas familias pertenecen a 12 Corregimientos entre ellos están: Rio Indio, Tulú, Los Pilares y Chiguiri Arriba del Distrito de Penonomé, El Cope, Los Picachos, La Pava y El Palmar de El Distrito de Olá, Guzmán y Huacas del Distrito de Nata, Las Lomas y Bermejo de El Distrito de La Pintada.

Estas capacitaciones forman parte de los componentes del proyecto Atiza Esperanza cuyo objetivo principal es contribuir a la conservación y gestión de los recursos naturales con responsabilidad ambiental para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades que forman parte del Plan Colmena, a través de los Programas de Fortalecimiento Comunitario y Educación Ambiental con transversalidad de género y cambio climático.

Son 32 secciones de capacitaciones las que se han brindado a las familias beneficiadas, en temas de inducción al proyecto, cambio climático, mejoramiento de vida, biodiversidad, voluntariado ambiental, cuencas hidrográficas, género y ambiente, relaciones interpersonales, establecimiento de vivero de especies leñosas, conservación de suelos, y abonos orgánicos entre otros temas.

Para la presentación de estos temas se contó con el apoyo de técnicos de las Secciones de Forestal, Comité de Cuencas Hidrográficas, Áreas Protegidas y Biodiversidad, Cultura Ambiental y Cambio Climático.

 

Vuelve al inicio