Ciudadanos de La Mesa de Veraguas se unen para limpiar las calles

image_pdfimage_print

• Más de 2,000 libras de desechos sólidos fueron recolectados en un tramo de 16 kilómetros recorridos, partiendo desde el puente del Río San Pablo hasta el puente del Río Cobre.

En la Mesa de Veraguas 200 voluntarios de distintas comunidades se unieron para realizar la Quinta Jornada de Limpieza 2022, organizada por la Parroquia San Marcelo de La Mesa.

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Ambiente, voluntarios ambientales, moradores de los sectores de La Mesa, Bisvalles, Boró, El Higo, El Cobre, al igual que personal de otras instituciones como Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Julieta Fernández, directora de la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, participó de dicha actividad y aplaudió la iniciativa del párroco y la comunidad mesana, que vienen realizando desde años anteriores estas jornadas con el fin de hacer un llamado a la población sobre la importancia de no tirar basura.

El Reverendo Padre Sixto Rodríguez, encargado de la parroquia San Marcelo de la Mesa, comentó que con esto se desea seguir generando conciencia sobre la responsabilidad del ser humano en el cuidado del ambiente.

 

Para finalizar solicitó el apoyo a todos los que utilizan la vía interamericana, para que no tiren basura. “Cuiden la naturaleza, es un regalo de Dios, hace daño tirar desechos de manera incorrecta, esto afecta al ecosistema y deja rastros de contaminación.”, indicó

Vuelve al inicio