MiAmbiente participa en Programa de Catastro y Titulación de Tierra en El Lirio de La Chorrera

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente, capacitaron a moradores de la comunidad de El Lirio de La Chorrera en un conversatorio sobre tramitologías para titulación de tierras en el marco del “Programa de Catastro y Titulación, Cuenca del Canal de Panamá”.

En la actividad se expusieron temas sobre el concepto favorable para titulación de tierra y la certificación de servidumbre en materia de agua.

También se ahondó sobre la tramitología que se debe presentar cuando un terreno colinde con una fuente hídrica, río o quebrada.

Otros de los temas tratados fue el respeto a las áreas de protección y servidumbre de las cuencas hídricas.

Los colaboradores expusieron sobre otros puntoscomo: cambio climático y la parte legal relacionada con normativas ambientales vigentes sobre flora y fauna, recursos hídricos, caza ilegal, entre otros.

El Programa de Catastro y Titulación, Cuenca del Canal de Panamá”, que lleva la Autoridad del Canal de Panamá, facilita la tramitología para la titulación masiva de los terrenos que están dentro de la Cuenca Hídrica 115, (La Cuenca Hídrica del Canal de Panamá), esto requiere un análisis de concepto favorable para titulación y la certificación de servidumbre en materia de agua, realizado por MiAMBIENTE.

 

Vuelve al inicio