Celebran reunión ordinaria del comité de cuenca de los ríos entre el Tonosí y la Villa

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, a través de la Sección Operativa de Seguridad Hídrica, realizó una reunión ordinaria del comité de cuencas entre los Río el Tonosí y la Villa.

En el encuentro se abordaron temas de interés y seguimiento a proyectos que se ejecutan dentro de la zona junto a socios estratégicos de la cuenca.

Así mismo fue presentado el informe de las anteriores reuniones, programas, cronogramas de seguimiento de proyectos y capacitaciones que se han desarrollado como parte de los puntos que se ha trazado el comité para apoyar en la restauración y recuperación de los ecosistemas suelo y agua.

Cabe mencionar que se mantiene el seguimiento al proyecto dentro de la Subcuenca del Río Guararé ejecutado por la ONGs GANE (Grupo Azuero Natural Ecológico) que ya está en su etapa final.

Como parte de esta iniciativa se ha capacitado a un grupo de productores sobre la agricultura orgánica, producción más limpia, con el objetivo de cambiar costumbres arraigadas, actualizar con mecanismos y herramientas más sostenibles y amigables con el entorno natural.

Por último, se extendió una invitación a los todos los miembros de los comités a continuar participando en jornadas de sensibilización, limpiezas de playa con el propósito de involucrar a las autoridades, instituciones y comunidades en la conservación de los recursos naturales de la provincia de Los Santos.

 

Vuelve al inicio