MiAMBIENTE entrega suministros para la confección de estufas ecológicas en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los moradores de la comunidades de Arraiján Cabecera, Burunga, El Cacao y Playa Leona, la dirección regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Panamá Oeste, entregó suministros en la Junta Comunal de estos sectores para la distribución a las familias beneficiadas e iniciar la elaboración de estufas ecológicas, en el distrito de Capira.

La provincia de Panamá Oeste es la primera regional de MiAMBIENTE que iniciará con el proyecto y cuentan con todos los insumos necesarios para trabajar en la construcción de las estufas ecológicas que va a mejorar la calidad de vida de 179 familias.

La institución trabaja en comunidades dentro del Plan Colmena a través del programa Atiza Esperanza, para el mejoramiento de vida desde la estufa ecológica, manejo de los desechos, promover la economía circular y promover los negocios ambientales.

La construcción de estas estufas ecológicas, tiene como objetivo implementar un componente de educación ambiental comunitario, en base a la realidad socioambiental de las comunidades.

Además, contribuir con la conservación y gestión de los recursos naturales, a través de alternativa amigable con el ambiente, para el ahorro de leña y control de la deforestación, reducir la generación de humo, que afecta la salud de las personas.

La construcción de las estufas ecológicas en Panamá Oeste será desarrollada en las comunidades de los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

 

Vuelve al inicio