Capacitación en vivero de MiAMBIENTE Panamá Norte

image_pdfimage_print

La Dirección Regional Del Ministerio de Ambiente de Panamá Norte realizó una capacitación sobre Viveros Forestales y control de Incendios de Masa Vegetal, a miembros de las comunidades que conforman el tramo alto y medio del Consejo Consultivo Chilibre Chilibrillo, de la Cuenca del Canal de Panamá.

La actividad se desarrolló en el vivero institucional en Chilibre.

Esta capacitación nace a solicitud de la comunidad en mejorar y conservar el ambiente y de potenciar los recursos naturales existentes dentro de la Reserva Hidrológica, Cerro Peñón y demás zonas que forman parte de la Cuenca Hidrográfica 115.

Con relación a los incendios, en lo que va del 2023 se han superado los registros de años anteriores, afectando la flora y fauna y también áreas de terrenos en donde se desarrollaban compensaciones ambientales aprobadas por MiAMBIENTE.

En la jornada se expusieron temas sobre la prevención de incendios, la importancia del establecimiento de la ronda corta fuego como medida protección, quema controlada y la vigilancia permanente del terreno; estos fomentaron el interés en los participantes para proponer acciones de conservación del suelo que ayuden a mitigar las incidencias que se han estado generando por IMAVES.

La actividad culminó con el recorrido por el vivero en donde se les explicaron las actividades de siembra, repique de plantones, llenado de bolsas.

Los presentes solicitaron a la entidad, continuar con este tipo de capacitaciones dictadas a miembros de comunidades, ya que permitan aportar parte de las herramientas técnicas necesarias que promuevan la sostenibilidad de los recursos y el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Vuelve al inicio