Autoridades y pobladores rescatan delfín en María Chiquita, Colón

image_pdfimage_print

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón, conjuntamente con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) rescataron un delfín, que fue arrastrado por las fuertes olas.

El mamífero acuático quedó varado en la orilla de la playa en María Chiquita, distrito de Portobelo, en la costa Arriba de Colón.

Luego de varios intentos para devolver el espécimen a su hábitat por parte de los voluntarios ambientales del Grupo Saracunde Pescas Luego, fue devuelto a las profundas aguas del mar Caribe por los técnicos y el equipo adecuado para el traslado.

Octavio Ortíz, enlace de la sección de Costas y Mares de MiAMBIENTE, indicó que no es la primera vez que el Grupo Saracunde Pescas, conformado por moradores del sector de María Chiquita, dedicados a la conservación de las especies marino costeras, realiza estas acciones.

Aseguró que durante la temporada de desove de la tortuga marina el grupo se mantiene al cuidado de esta especie, ante las amenazadas por parte de los lugareños por lo vulnerable de su estado al ingresar a la playa a depositar sus huevos.

Ortiz, agradeció a este grupo de voluntarios por mantener la comunicación constante con la institución con el fin de atender las urgencias.

Vuelve al inicio