Colaboradores de MiAMBIENTE  Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé se capacitan sobre el Sistema Nacional de Planificación

image_pdfimage_print

Colaboradores de las secciones técnicas y administrativas de las regionales de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y de la Comarca Ngäbe Buglé, participaron en la jornada de capacitación del Sistema Nacional de Planificación del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

La agenda incluyó entre otros temas: normas de planificación estratégica, metodología para la redacción de objetivos, metas, indicadores y actividades; Guía para la formulación y seguimiento del Plan Operativo Anual (POA) de funcionamiento e Inversiones, además de los Procesos del Sistema Nacional de Planificación.

Nos encontramos implementando el Sistema Nacional de Planificación, por tal razón iniciamos las capacitaciones al personal que tendrá la responsabilidad de ingresar el seguimiento de las actividades”,  dijo Andrea Pérez Guardia, directora nacional de la Oficina de Planificación.

En el desarrollo del taller se realizaron ejercicios prácticos, coordinación con los planificadores y ejecución del presupuesto.

Para Lineth Ballesteros, supervisora de finanzas de MiAMBIENTE Chiriquí “es interesante el conocimiento adquirido, el cual nos permitirá conocer el manejo del presupuesto de la regional  además de las actualizaciones de los procedimientos administrativos”.

Esta capacitación incluyó a los directores regionales, jefes de las áreas técnicas, supervisores de finanzas y planificador.

Vuelve al inicio