Preservan las orquídeas en área protegida de Coclé

image_pdfimage_print

A fin de mantener presencia y evitar que infractores realicen extracción de material vegetativo en la Reserva Hídrica de La India Dormida, personal del Ministerio de Ambiente Regional Coclé, a través de la Agencia El Valle y guardaparques del Monumento Natural Cerro Gaital, realizaron patrullajes de control y vigilancia.

Durante el recorrido por la reserva no se encontró  presencia alguna; sin embargo se detectó un bulto entre la maleza, este mantenía en su contenido material vegetativo arrancado desde su raía(orquídeas) que fue enviado a las oficinas para su respectivo inventario e identificación de tipo de especies. Para este análisis se contó con el apoyo de la señora Biviana Rodríguez de APROVACA.
El inventario arrojó lo siguiente:
Total de orquídeas por especies-83 Sobralias, 9 Hexisea bidendata, 5 Uncidium, 4 Sobralias sp., 8 Epidendrum, 1 Scaphyglotis, 1 peristeria sp., 11 bromelias dando como resultado 114 plántulas. La flora  se mantendrá en custodia de la ONG APROVACA.
La actividad contó con el apoyo de voluntarios ambientales de la Organización de Base Comunitaria Las Mozas y miembros de la coordinadora del Comité de la Subcuenca Río Antón.

 

Vuelve al inicio