165 huevos de Tortuga Verde fueron puestos a salvo en Colón

image_pdfimage_print

 

Guardaparques del área protegida Parque Nacional Portobelo del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la Costa Arriba de Colón, ubicaron una tortuga Verde (Chelonia mydas), desovando.

El suceso natural fue observado durante un monitoreo en la zona, específicamente en la playa Paraíso, corregimiento de Isla Grande.

Luego de esto, funcionarios de MiAMBIENTE contabilizaron unos 165 huevos que fueron reubicados en el vivero de tortuga marina que es administrado por la entidad en playa Paraíso.

MiAMBIENTE se mantiene realizando estos patrullajes de control y vigilancia a diario con los guardaparques y unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad del área protegida, en este caso las tortugas que anidan en el lugar evitando así el saqueo de los huevos y depredación de los nidos durante la temporada de anidación.

Muchas de estas especies de tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Otros factores que han incrementado la mortandad de tortugas marinas son la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales.

Vuelve al inicio