Voluntarios de Panamá Este conocen las buenas prácticas ambientales del Oeste

image_pdfimage_print

Una gira con fines educativos e intercambio de experiencia con los voluntarios ambientales fue desarrollada por la dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Este.

En la jornada se trabajó con las comunidades de Limón de Campana y Chicá, ambas próximas al Parque Natural y Reserva Biológica Altos de Campana.

En este intercambio se compartieron experiencias de éxito, ese fue el caso de Omar Rodríguez, propietario del Emprendimiento del Canopyn Paisaje Aventura, José Zamora dueño del pequeño negocio como emprendimiento, Mirador Los Mandarinos y Xiomara Espinoza (Vivero ornamental y medicinal), quienes orientaron a otros voluntarios ambientales sobre su proceso de crecimiento.

La explicación fue recibida por grupo organizados, Organización de Base Comunitaria ROCH, OBC, estudiantes universitarios y colaboradores del Ministerio de Ambiente de Panamá Este de las comunidades de Ipetí Chocó, Piriatí Embera, San Francisco de Piriati, Cañita, Chepo, Las Margaritas, Las Garzas.

Otros temas abordados fueron la líneas estratégicas de los voluntarios, sus alcances y objetivos, así como también se les explicó sobre los beneficios del emprendimiento con fines ambientales y económicos.

Posteriormente se realizó el recorrido por el Sendero Panamá, nombre característico de la especie forestal Sterculia apetala. Se pudo observar la característica de los diferentes extractos forestales y clasificación de los Bosques, aprovechando la cobertura del escenario.

Los guías turísticos fueron Denis Sánchez y Rodney Mitre, quienes realizaron una actividad lúdica y ecológica, centrada en la identificación de animales a través de los sonidos, y otras características.

 

Vuelve al inicio