Unos 50 animales silvestres han sido rescatados durante este 2021 en Los Santos

image_pdfimage_print

En lo que va del año 2021 se ha contabilizado el rescate y reubicación de al menos 50 animales de vida silvestre en la provincia de Los Santos, por parte de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Entre las especies rescatadas podemos mencionar: monos aulladores, kinkajú, fragatas, pelícanos, cocodrilos, boas, entre otros.

La mayoría de estas especies fueron evaluadas para determinar su estado físico y luego reubicadas dentro de áreas protegidas de la provincia donde no constituyen un peligro para la comunidad,  ni se vea afectada la existencia de dichos ejemplares.

Alexis Pérez  de MiAMBIENTE Los Santos manifestó:   “La institución realiza acciones resilientes, como la reforestación para el manejo sustentable en pro de la conservación de la fauna y flora, que son la salud de nuestro planeta”.

Reporte

MiAMBIENTE, exhorta a la población que si observan un animal silvestre que esté o represente un en peligro, pueden realizar el reporte a la línea 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa .

Vuelve al inicio