Trasladan plantones hacia los seis sitios a reforestar en Chiriquí

image_pdfimage_print

Este año se restaurarán seis zonas localizadas en Celmira y Las Azules, distrito de Bugaba; Caldera en el distrito de Boquete, IPT Barú en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú; Santa Cruz, distrito de San Félix y Nueva California, distrito de Tierras Altas.

En las jornadas se trabajarán con plantones de especies maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas, de 38 especies incluidos dentro del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF).

Eduardo Aguilar, jefe de la sección forestal, explicó que se realizarán programas de restauración de las áreas de fuentes de aguas en fincas ganaderas y se implementará las cercas vivas como metodología de incrementar la masa vegetal y por ende resguardar el recurso hídrico.

Por su parte, Josefina de Quiróz, socia estratégica del PNRF expresó: “Estoy muy agradecida con el Ministerio de Ambiente, desde el 2018 estoy en este programa, tengo árboles de cuatro años y vamos por una segunda jornada. No es sembrar por sembrar sino hay que cuidarlos para tener herencia a nuestros hijos y nietos”.

El traslado de los plantones, de la sede de MiAMBIENTE a Celmira lugar donde se realizará el acto oficial de la provincia contó con la asistencia técnica de los universitarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP) e integrantes de la Asociación Internacional de Estudiantes de Agronomía y Ciencias Relaciones quienes movilizaron más de mil 700 plantones.

El resto de los plantones son movilizados por personal técnico de las agencias de Barú, Bugaba, San Juan, Tierras Altas y Boquete.

 

Vuelve al inicio