Inicia construcción de estufa ecología en PECC Barú

image_pdfimage_print

Los asistentes al Programa Encontrando el Camino Correcto (PECC) del distrito Barú se verán beneficiado a corto tiempo con la construcción de una estufa ecológica, la cual es construida por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

El PECC es un proyecto que busca minimizar la deserción escolar y prevenir la participación de jóvenes en actos delictivos. Este propósito forma parte de las 125 acciones prioritarias del plan de Gobierno del señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, siendo uno de los pilares fundamentales en materia de prevención.

Con esta acción se busca fortalecer las estructuras familiares y comunitarias, en este caso académicas enfocadas en la prevención.

Jorge Cortez, director del PECC Barú, manifestó que esta construcción es sumamente importante debido a que tendrán una disminución de riesgos por quemaduras. “Mejor aprovechamiento de la leña: menos leña, más calor. Ahorro de un 30% a 60% en el consumo de leña. Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad”, enfatizó

MiAMBIENTE en los últimos años ha construido estufas ecológicas en las comunidades de Cabecera de Cochea, Higo de Cochea y Entre Ríos en el distrito de Dolega; Santa Rita, Cordillera y Bocalatún en el distrito de Boquerón; San Miguel Exquisito, San Andrés, La Estrella, Celmira, Salitral y Santa Marta en Bugaba; Valle de la Mina en distrito de Gualaca; Orilla del río, distrito de Alanje; Pedregal en David, Río Sereno y Piedra de Candela en el distrito de Renacimiento.

Vuelve al inicio