Tardes de Cuenta Cuentos: un espacio para grandes y pequeños

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente con el apoyo de funcionarios del Parque Nacional Darién promueven el hábito de la lectura a través de los cuentos infantiles ambientales.

En esta ocasión se llegó a la comunidad Playa Muerto y Jaqué; en donde se estimuló a los niños mediante la lectura comprensiva de cuentos tales como: El Jacamar, Los Sapitos dicen Túngara y Renace un Bosque.

Líderes comunitarios de la Organización Protectora de la Tortuga Marina y la Biodiversidad de Jaque, OBC, Señor Iver Valencia y socios de la Asociación Promotores Ambientales de Playa Muerto, (APAPMU, OBC); reconocieron la importancia de crear espacios para compartir.
A su vez, se reslizaron diversas actividades a los niños como: sopas de letras, activan el cerebro de los niños; los libros de colorear y dibujos, ayudan a los niños a desarrollar la fuerza motriz fina, la destreza, el agarre y la resistencia de sus manos; todo esto necesariopara un aprendizaje efectivo, favoreciendo la concentración y desarrollando su creatividad.
Fabio Gómez, Director del Parque Nacional Darién, reconoce el trabajo que realiza el equipo técnico.
Paralelo a esta actividad se realizó un sobrevuelo con equipo aéreo no tripulado, (DRONE) para verificar si hay desmonte en áreas dentro o cerca del área Protegida y así evitar incendios de masa vegetal.
La educación ambiental busca la reflexionar sobre la realidad, del mundo actual, en donde la tala, la quema y el abuso de los agroquímicos, afectan la vida tanto de plantas como de animales; causando un desequilibrio en los ecosistemas.

Esta iniciativa fue desarrollada gracias al Fideicomiso Ecológico (FIDECO), que administra la Fundación NATURA y Global Conservation.

Vuelve al inicio