Siembran árboles en Cerro Canajagua Los Santos

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente, Regional Los Santos, junto a moradores de Cerro Canajagua sembraron nuevos árboles en esta área protegida del distrito de Las Tablas, como parte de la conservación y preservación de los recursos hídricos de esta la zona santeña.

Yesenia González, de la sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE Los Santos, señaló que esta actividad busca sumar esfuerzos para combatir los efectos del cambio climático y fortalecer el área con especies perennes que cumplan con su aporte al equilibrio biológico en la fauna y flora existente en esta área protegida.

Por otro lado, este tipo de acción permite sensibilizar a la población que visita el lugar, de la  misma manera que se reconoce el valor ecológico.

Cabe manifestar que diversas causas naturales o provocadas por el hombre conducen a una pérdida de vegetación en áreas silvestres y es ahí donde la reforestación entra en juego, plantando nuevos árboles para ayudar a mantener el equilibrio en el ecosistema, agrego la funcionaria.

Las especies introducidas son plantones de café (350) y especies conocidas como Amador (20), María (10), guaba (10), guanábana (5), Marañón Curazao (5) entre otras especies nativas y frutales que aportaran nitrógeno al suelo.

“MiAMBIENTE busca aliados en el arduo trabajo de preservación y conservación de los distintos ecosistemas existentes, por eso hoy, dentro del área se vinculó  a productores para que sean parte de un eslabón más de trabajo y lograr el empoderamiento en el tema ambiental”, expresó González.

 

También se sumaron otras instancias de la sociedad, buscando que todos comprendan el valor de mejorar las técnicas de arborización y manejo de vida silvestre del entorno natural.

Vuelve al inicio