Reubican iguana verde en Macaracas Los Santos

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Los Santos, a través de los técnicos de la Agencia Ambiental de Macaracas , realizaron el rescate de una iguana verde (Iguana iguana) en las inmediaciones de Radio Península de Macaracas.

El reptil se encontraba dentro de las instalaciones de la emisora cuando los trabajadores se percataron de su presencia y procedieron a llamar a los técnicos de la Agencia de Macaracas para su captura y reubicación, ya que el espécimen se encontraba en etapa reproductiva.

Por su parte, José Cedeño, guardaparque del Parque Comunal El Colmón de MiAMBIENTE Los Santos, manifestó que procedió a rescatar el animal y verificar el estado actual del mismo para proceder con su liberación en el área protegida que cuenta con el habitad indicado para continuar con su ciclo reproductivo y mantener el balance ecológico de esta especie.

Referencia
En lo que va del año se han registrados 20 rescates y reubicaciones de fauna silvestre entre ellos reptiles, mamíferos y anfibios en la provincia de Los Santos. “Todo gracias a los reportes que brinda de la ciudadanía que pone en alerta a los técnicos de la institución y así para proceder a realizar las acciones de rescate de las diferentes especies reportadas”, agrego Cedeño.

La Ley del 24 de 7 de junio de 1995 señala: “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1, señala que “la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales”.

Datos al editor
La iguana verde, también conocida como iguana común (Iguana iguana) es una especie de la familia Iguanidae.1 Es un gran lagarto arbóreo. Mide hasta 2 metros de longitud de cabeza a cola. Los machos alcanzan entre 30 y 40 centímetros de longitud hocico-cloaca, las hembras cerca de 10 centímtros menos que los machos; cola extremadamente larga y algo aplanada lateralmente.

 

Vuelve al inicio