Rescate y reubicación de especies en Coclé

image_pdfimage_print

Gracias a una llamada ciudadana, personal del Ministerio de Ambiente Coclé,  rescató a un perezoso de 3 dedos (Bradypus variegatus) que se encontraba dentro de una residencia en Vista Hermosa de Penonomé.

El animal estaba en buen estado de salud, por lo que fue reubicado de inmediatamente en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya, un medio natural óptimo para su supervivencia.

Técnicos de la sección de biodiversidad diariamente realizan rescates dentro de la provincia y mantienen contacto con otros estamentos a fin de reforzar acciones en pro de la fauna regional. En este caso, se dio seguimiento a un rescate de un Águila azor, que fue encontrada por unidades de la Policía Nacional.

Luego de hacer las debidas evaluaciones, el animal fue reubicado y liberado en el área boscosa de la Reserva Hídrica Cerro Los Volteaderos.

En tanto, en la comunidad de Chigoré de Penonomé, se reportó la presencia de una Boa Constrictor, este espécimen de vida silvestre se reubicó la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya.

Vuelve al inicio