Rescatan Mono araña colorado que se encontraba en cautiverio

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Guna Yala, en conjunto con Departamento de Biodiversidad de Áreas Protegidas realizaron el rescate de un ejemplar de Mono araña colorado (Ateles geoffroyi panamensis ), que se encontraba en cautiverio, en la comunidad de Agguadub, corregimiento de Narganá, No. 1, en un domicilio particular.

Anthony Vega, técnico de Biodiversidad de MiAMBIENTE señaló que el animal se encuentra en buenas condiciones, pero requiere de una progresiva readaptación de sus conductas que concuerde con el entorno natural en el cual debería vivir. Una vez concluido dicho proceso, el ejemplar será trasladado a su hábitat natural para ser puesto en libertad, donde conviva correctamente con otros de su especie.

Vega, recalcó que es importante tener en cuenta que por tratarse de animales silvestres, no pueden ser retenidos en un ambiente doméstico.

MiAMBIENTE recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley de Ambiental.

“Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales” añadió el técnico Vega.

La legislación panameña vela y/o salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley N° 24 (7 de junio de 1995) conocida como “Ley de Vida Silvestre”.

MiAMBIENTE insta a no tener animales silvestre en cautiverio, además hace un llamado a denunciar el caso o si observa alguna especie silvestre que esté en peligro o bajo tenencia ilegal, haciendo el reporte a la línea 311, redes sociales @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

Vuelve al inicio