Rescatan búho autillo en Veraguas

image_pdfimage_print

Tras el llamado de una ciudadana a la sede Regional del Ministerio de Ambiente   (MiAmbiente) en Veraguas, se realiza el rescate de un búho o autillo común (Megascops choliba), en una residencia en la barriada de Ponuguita en Santiago de Veraguas.

Al acercarse a la residencia se procede con el rescate por parte de funcionarios de la Sección de Vida Silvestre de MiAmbiente, verificando el estado de salud del animal. Personal veterinario del Instituto de Seguros Agropecuarios ISA, apoyaron con la evaluación médica para el posible tratamiento y rehabilitación hasta que pueda darse de alta y dictaminar si se libera o se mantiene en un refugio de vida silvestre.

En lo que va del año se han rescatado y liberado diferentes tipos de especies de animales de vida silvestre, con el apoyo de instituciones y la comunidad que está anuente a cuidar y preservar la fauna y flora de nuestra región.

Recordar llamar atención al ciudadano al 500-0734 y reportar cualquier rescate de vida silvestre.

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio