Regional Panamá Norte realiza inspecciones para verificar cumplimiento de normas ambientales

image_pdfimage_print
La sección de Verificación del Desempeño Ambiental de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Norte,  realizó en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, inspecciones  de seguimiento de proyectos  que mantiene la empresa Porta Norte Investments, S.A. y la empresa Residencial Monte mar S.A.

Ambas compañías tienen obras macro centradas en la construcción de residencias y complejos habitacionales, además de colindar con cauces hídrico que drenan hacia la Cuenca Hidrográfica Río Juan Díaz y entre Río Juan Díaz y Pacora (144); por lo que inspecciones como estas son fundamentales para proteger los recursos naturales de la zona.
Tras realizar el recorrido no se encontró ninguna anomalía o situación en donde se infringiera alguna norma ambiental.
 
En seguimiento
Culminado esta inspección, se ubicó en el mismo sector,  movimientos de tierra sin contar con los debidos permisos. Personal de MiAMBIENTE citó a dos personas por esta falta y se dará el debido seguimiento a fin de detener esta actividad.

Oltimio Valdés, director regional encargado de MiAMBIENTE Panamá Norte, indicó que es importancia cumplir con las medidas ambientales dentro de los proyectos y garantizar en la medida de lo posible que no tengan impacto negativo al entorno natural.

 

Vuelve al inicio