Realizan recorrido de supervisión en zona de amortiguamiento del área protegida de Nargana

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente en Guna Yala, en cumplimiento con el Programa de Control, Fiscalización y Vigilancia, junto a la Secretaría de Defensa Territorial del Congreso General Guna, realizó un recorrido con el objetivo de verificar y supervisar diversas áreas dela comarca en búsqueda de evidencia de incumplimiento, tanto de normas ambientales nacionales, así como las que establece el pueblo Guna.

Griselio Hayans, director regional, indicó que esta actividad se realizó en la zona de amortiguamiento de las áreas protegidas de Narganá, en donde se han reportado incumplimientos y comisión de delitos como la tala ilegal, extracción de oro (minería ilegal), quema e invasión en áreas protegidas y la caza ilegal.

Según Hayans, el recorrido comprendió las comunidades de Madroño, San José y Nusagandi y permitió la realización de entrevistas a pobladores del área en atención a denuncias.

Dijo además, que esta actividad se realizó en reconocimiento y celebrando la fecha de la Revolución Dule que se registró hace 96 años, el 25 de febrero 1925.

Vuelve al inicio