Realizan limpieza de  playa en Santa Catalina de Soná

image_pdfimage_print

 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), autoridades locales y el Comité de la Cuenca Hidrográfica de los ríos entre Tabasará y San Pablo,  realizaron una recolección de desechos en playa Santa Catalina ubicada en el corregimiento de Hicaco, distrito de Soná, Veraguas, en el contexto del Mes de Los Océanos.

En la actividad se recolectaron 40 bolsas grandes de desechos, con el apoyo de miembros del Comité, el Representante del corregimiento de Hicaco, ONGs y la comunidad.

Entre los desechos recolectados podemos mencionar: en su mayoría fue plásticos (envases, botellas, bolsas), trasmallos, redes de pesca, boyas, mascarillas desechables, guantes de látex y vidrio en general.

Durante esta jornada de limpieza se instalaron letreros con mensajes alusivos al cuidado y conservación de las playas, como método de concienciación a los visitantes y la comunidad.

Playa Santa Catalina es una de las playas más visitadas en la zona, por su belleza escénica y las grandes olas que se forman, atrayendo al turista nacional y extranjero, motivándolos a realizar deportes extremos como el surf.

Esta playa se ubicada entre los límites de las zonas de amortiguamiento del área protegida Parque Nacional Coiba.

Vuelve al inicio