Realizan jornada de limpieza en la cima del Volcán Barú

image_pdfimage_print

Con la colaboración de guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), de la provincia de Chiriquí, en conjunto con los guías de turismo del distrito de Boquete y estudiantes practicantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá, se realizó una jornada de limpieza en la cima del Parque Nacional Volcán Barú.

En esta actividad se recolectaron once bolsas  grandes de desechos sólidos entre esos mascarillas, dejadas por los turistas, además de envases plásticos y de tetrapack.

“Conservar las áreas protegidas es un compromiso de todos y juntos podemos asegurar la preservación de un ambiente sostenible” expresó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Del área de acampar, conocida como Los Fogones, de allí se retiraron varias bolsas grandes de desechos.  La acción también se desarrolló en el perímetro de las antenas y área de uso público.

MiAMBIENTE reitera, una vez más a los visitantes, cuidar los rótulos y las infraestructuras, evitando rayarlos o deteriorarlos.

La entidad también señaló, que está prohibido capturar, acosar, matar o herir a los animales silvestres de igual forma la extracción de la  vegetación, sólo se permite colecta para estudios científicos, con permiso previo de la institución.

Vuelve al inicio