Proyecto de jaula en mar abierto impulsa economía baruense

image_pdfimage_print

En labor interinstitucional entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se desarrolló una jornada de seguimiento al proyecto denominado “Jaulas en mar abierto y laboratorios de peces marinos” en donde se realiza el cultivo intensivo de peces marinos nativos de las aguas tropicales.

La actividad se desarrolla en la bahía de Charco Azul, distrito de Barú, Chiriquí.

Por más de 45 minutos los buzos realizaron evaluaciones técnicas, lo que permitió evidenciar que el proyecto se ejecuta cumpliendo los parámetros establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

En el buceo, los especialistas y guardaparques del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, también evidenciaron la existencia de fauna y flora marina propia del Pacífico Occidental Chiricano, que se adhiere a la estructura, proceso normal.

En el proyecto, la empresa Forever Oceans Panamá, S.A invertirá alrededor de 50 millones de dólares para el desarrollo de siembra de peces (maricultura).

El Gobierno Nacional busca la reactivación de la economía de la empobrecida región de Barú, que también incluye una inversión de más de 18 millones de balboas con la construcción de la nueva terminal de Puerto Armuelles, sector olvidado por las últimas administraciones.

Vuelve al inicio