Promueven buenas prácticas de gestión ambiental  en las comunidades de Nueva Jerusalén y La Alameda en Arraiján

image_pdfimage_print

Como parte de la actividades que ejecuta la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional Panamá Oeste, se realizó un taller de sensibilización sobre “Buenas Prácticas de Gestión Ambiental”,  dirigidos a líderes  comunitarios de Nueva Jerusalén y La Alameda sector  A y B , en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

El objetivo fue promover acciones que ayuden a reducir los impactos negativos en el ambiente, mejorando los comportamientos habituales y contribuir al cuidado ambiental, que es tarea de todos.

Yolanda Medina, de la sección de Cultura Ambiental, señaló que la jornada fue interactiva y educativa donde se identificaron acciones que ayudarán a realizar acciones para la aplicación de las buenas prácticas ambientales en la comunidad.

Añadió, que en el taller participaron 24 líderes comunitarios que fueron sensibilizados en la importancia de conservar la naturaleza para preservar el agua, la problemática sobre el inadecuado manejo de residuos sólidos,  la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales.

Al concluir la jornada se coordinó un taller para el 3 de julio, donde se presentará los temas del Voluntariado Ambiental, las Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC), Plan Colmena, enfatizó Medina.

De igual forma se contempló realizar una reforestación el 31 de julio, en la Finca Las Acacias, con la colaboración de líderes comunitarios de La Alameda  sector A y B y Nueva Jerusalén.

Vuelve al inicio