Programa Atiza Esperanza se fortalece en Coclé

image_pdfimage_print
Voluntarios ambientales de la comunidad de Bajo Grande en la provincia de Coclé, realizaron una jornada para la construcción de más estufas ecológicas como parte de la estrategia de fortalecimiento de los planes, proyectos y programas que se ejecutan a través del Plan Colmena, del cual el Ministerio de Ambiente es parte.

Dos familias de la comunidad de Luisa en el corregimiento de Llano Grande, se beneficiaron con estas inducciones que tienen como propósito fortalecer las capacidades técnicas de los lugareños, para que sean autosuficientes en el desarrollo de proyectos sostenibles. Estos grupos forman parte del proyecto Atiza Esperanza del Plan Colmena.
Cabe destacar que los voluntarios, previamente fueron capacitados por personal del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM)  del Ministerio de Ambiente, por lo que los conocimientos obtenidos, han sido aplicados en esta inducción a las comunidades coclesanas.
También se realizó un taller de soldadura básica, para la construcción de hornillas y parrillas de las estufas ecológicas de Bajo Grande, Barrigón, Trinidad, Santa Elena, Meneses Mendoza y Llano Grande. En esta capacitación participaron nueve jóvenes de familias también beneficiadas por Atiza Esperanza.
A la vez se evaluaron las 14 estufas ecológicas construidas en  la comunidad de Bajo grande del Corregimiento Las Lomas de La Pintada.
La dirección regional de MiAMBIENTE  Coclé, lidera todas estas iniciativas destinadas a empoderar a la ciudadanía regional en temas ambientales.
También se realizó un taller de soldadura básica, para la construcción de hornillas y parrillas de las estufas ecológicas de Bajo Grande, Barrigón, Trinidad, Santa Elena, Meneses Mendoza y Llano Grande, la cual busca generar economía local y generar mano de obra local para los proyectos que se desarrollen por las comunidades. En este taller participaron 9 jóvenes de las familias beneficiadas del proyecto Atiza Esperanzas del Plan Colmena.
Datos al editor:
  • El Programa Atiza Esperanza, una iniciativa que construye estufas ecológicas, para el ahorro de leña y control de la deforestación en comunidades beneficiadas por el Plan Colmena También se quiere mejorar la economía local con una cultura ambiental fortalecida, desarrollando iniciativas que impulsen la  conservación y restauración de los recursos naturales.
  • Otra meta es que los grupos aprovechen el potencial ambiental en sus comunidades, como componente económico y sostenible ambiental.
Vuelve al inicio