Preparan trasplante de pino en vivero institucional de San Roquito

image_pdfimage_print

La Agencia de Olá, en conjunto con personal de diferentes secciones de la Dirección Regional de MiAMBIENTE Coclé realizan actividades encaminadas a la producción de plantones  que se usarán en los programas de recuperación forestal de este año.

Entre las actividades realizadas están la mezcla de sustrato (arena, tierra y cascarilla de arroz), llenado de bolsas y el trasplante de 1608 plantones de pinos.

Estas actividades se han realizado luego de la jornada de recolección de semillas de cocobolo, caoba, leucaena que forman parte de la estrategia que se implementará para garantizar la existencia de plantones para los proyectos de reforestación 2021.

Las semillas fueron recolectadas en la comunidad de Cermeño y Llano Grande, ya que en esta zona hay una gran variedad de árboles que durante esta temporada producen semillas maduras en cantidades suficientes para ser germinadas en los viveros. En este caso, serán germinadas en el vivero institucional de San Roquito de Olá.

Estas semillas una vez germinadas cumplirán con varias funciones, su propósito dependerá del tipo de especie, por ejemplo, para reforzar los bosques de galería, áreas verdes, rivera de los ríos, entre otros.

Vuelve al inicio