PANAMÁ OESTE SE SUMA A LA CAMPAÑA UNIENDO FUERZAS CONTRA EL CÁNCER

image_pdfimage_print

En conmemoración del Mes de la Cinta Rosada y Celeste, el Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste, se suma a la campaña “Uniendo fuerzas contra el cáncer” que lidera el Despacho de la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, con el objetivo de sensibilizar sobre la detección temprana del cáncer de mama y próstata.

El personal de la institución se unió para decorar la instalación con los colores representativos de la campaña, y confeccionar murales con información de las medidas preventivas para una detección temprana del cáncer.

Esta actividad es emprendida por la oficina de Recursos Humanos, con el objetivo de promover la motivación y participación del recurso humano, a manera de sensibilizarlo sobre la prevención del cáncer, y la importancia que es realizarse exámenes periódicos, practicar ejercicios, tener buenos hábitos alimenticios, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y no fumar, llevar un estilo de vida saludable.

 

Datos

El Cáncer es una de las primeras causas de mortalidad en la población adulta tanto en países en vías de desarrollo como en países desarrollados, ocupa el segundo y tercer lugar respectivamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 7,6 millones de personas murieron por Cáncer en el año 2005. Las proyecciones de mortalidad muestran una tendencia al aumento. Se espera que en el año 2030 el número de muertes por cáncer sea de 11,5 millones.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio