Ministro Concepción recibe vacuna por Covid 19 apegado al procedimiento

image_pdfimage_print

Al Ministro de Ambiente, Milciades Concepción, le correspondió hoy recibir la vacuna por Covid-19 en el centro educativo Santiago de la Guardia ubicado San Isidro, distrito de San Miguelito.

Concepción de 66 años y residente en el distrito de San Miguelito, manifestó que se aplicó la vacuna apegado al procedimiento establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) y aseguró sentirse tranquilo y muy complacido del exitoso proceso que implica el Plan Nacional de Vacunación en dicho distrito, el más densamente poblado del país.

El líder de la cartera de Ambiente funge como coordinador y representante del Ejecutivo dentro de la estrategia de vacunación nacional que se realiza en San Miguelito junto al equipo del MINSA.

Vale destacar que Concepción es sobreviviente de la COVID-19, pues fue diagnosticado en marzo del 2020, ubicándolo entre los primeros pacientes con el virus en el país, enfrentando la enfermedad con éxito. Además, fue el primer funcionario a nivel de Consejo de Gabinete en ofrecerse como voluntario para donar plasma convaleciente.

Concepción ha mantenido una apretada agenda durante las últimas dos semanas visitando los planteles del distrito de San Miguelito donde se lleva a cabo la segunda fase del programa continuo de vacunación y en donde se han aplicado 7,500 dosis en total a panameños mayores de 60 años.

Según el informe emitido este sábado 6 de marzo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 194,715 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Vuelve al inicio