MiAMBIENTE y Policía Ambiental detienen a dos personas por minería ilegal en Colón

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón , junto a unidades de la Policía Ambiental, Turística y Rural en operativo de fiscalización, sorprendieron a dos individuos realizando minería ilegal de extracción de oro con moto bombas, en la Quebrada Mula, en el corregimiento de Sabanitas, distrito de Colón.

Estas dos personas fueron conducidas a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público, por la práctica de minería ilegal y se les aplicará un Proceso Administrativo por parte de MiAMBIENTE por el delito ambiental de contaminación de fuentes hídricas y suelo (movimiento de tierra).

En el recorrido realizado por MiAMBIENTE y la Policía Ambiental fueron encontrados implementos para la realización de esta actividad ilegal, tales como dos moto bombas, machetes, palas, mangueras y tanques de combustible utilizadas para extraer el oro.

Lon técnicos de MiAMBIENTE se mantienen atendiendo estas denuncias ambientales en conjunto con unidades de la Policía Ambiental , realizando a diario distintos recorridos y patrullajes por las áreas protegidas, zonas costeras, boscosas y poblados del distrito de Colón.

“La Dirección Regional mantiene habilitada la línea telefónica 442-8346, para cualquier denuncia o consulta ciudadana ambiental”, así lo manifestó Porfirio Justavino Director Regional de MiAMBIENTE en Colón.

 

 

Vuelve al inicio