MiAMBIENTE y MINGOB insertarán iniciativas ambientales dentro los centros penitenciarios

image_pdfimage_print

La viceministra de Ambiente Cindy Monge aseguró que el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) formará parte de los programas de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Gobierno (MiNGOB) a través del apoyo técnico para la creación de viveros, ecosólidos, reciclaje, educación ambiental y la capacitación en temas ambientales a los privados y privadas de libertad de todo el país.

Monge valoró como muy positiva esta iniciativa que será formalizada a través de la firma de un convenio entre MiAMBIENTE y el MINGOB para integrar el componente ambiental al proceso de rehabilitación social de los privados de libertad en Panamá.

Las declaraciones de la alta funcionaria de ambiente, se dieron en medio de su visita al Centro Penitenciario de Llano Marín, en Penonomé, a la que asistió para presenciar la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba”, puesta en escena realizada por las privadas de libertad y a la que fue invitada por la Ministra de Gobierno, Janina Tewaney Mencomo.

A la obra teatral asistieron la ministra de trabajo y desarrollo laboral Doris Zapata, el gobernador de Coclé, Julio Palacios y su esposa, la jefa de Salud Pública del Minsa, Obdulia Araica, y en representación de la Zona Policial de Coclé el capitán Delgado.

Luego de la presentación artística, los funcionarios realizaron un recorrido que incluyó la visita a los talleres, la granja de producción agrícola y pecuaria y la visita a la tina de producción de tilapias, que fue donada por la dirección regional de ARAP de Coclé. Durante el recorrido los altos funcionarios pudieron evaluar las futuras acciones interinstitucionales que llevarán a cabo para mejorar la calidad de vida de los reclusos en todo el país.

Vuelve al inicio