MiAMBIENTE Veraguas lidera reforestación para conservar el recurso hídrico

image_pdfimage_print

En el marco del Día de la Fiesta del Árbol, personal del Ministerio de Ambiente Veraguas, realizó una simbólica siembra de plantones de espavé y guayacán, junto a autoridades locales.

 

La actividad celebrada en el Parque Recreativo Santiago Apóstol, tiene como fin preservar las fuentes hídricas del área.

 

En la jornada estuvieron autoridades locales y personal de sección Forestal, Seguridad Hídrica, Cultura Ambiental y Evaluación Ambiental, de la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas.

La plantación de estos tipos de árboles es fundamental para la conservación de las fuentes hídricas de la zona y mantener el ecosistema autosostenible, atrayendo fauna y aumentado la cobertura boscosa, promoviendo la conservación y dando un ambiente agradable a los visitantes de este parque recreativo.

También se obsequiaron 100 plantones de Pino caribe en las inmediaciones de la emisora Ondas Centrales siendo un punto estratégico y ayudando a comunicar a la población sobre la importancia de los árboles en nuestro entorno. A su vez, se entregaron estos plantones a ciudadanos interesados en repoblar sus fincas o lotes, contribuyendo a la restauración forestal, la conservación de fuentes hídricas y la captura de carbono en la zona.

Durante la semana se realizaron diversas convivios en celebración del Día del Reciclaje y Día del Árbol en algunos colegios de la provincia, como es el caso del Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez del Bale de Ñurum, donde se realizó una capacitación y reforestación de 80 platones de pino caribe, participando estudiantes, docentes y padres de familia. También en el Centro Educativo República Oliver Alemán en los Boquerones de Santiago, se realizó una capacitación con estudiantes y docentes, culminado con una reforestación de guayacanes y espavé.

 

Vuelve al inicio