REGIONAL DE VERAGUAS CONMEMORA LOS 60 AÑOS DE LA PRIMERA RESERVA FORESTAL DEL PAÍS

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas, celebra los 60 años de creación de la Reserva Forestal La Yeguada como la primera área protegida en la provincia y reserva forestal del país.

En un significativo acto se realizó la presentación de informe de la OBC Ecoturismo de La Yeguada como iniciativa de su labor durante un año, además de juramentar la OBC Alianza Forestal de Veraguas y resaltar la labor del personal y la comunidad en la preservación y cuidado de la Reserva Forestal.

Entre los participantes estuvieron presentes el Ministro Milciades Concepción, la Viceministra Cindy Monge, el ViceGobernador Ariel Rodríguez, la Directora Regional Julieta Fernández, el Alcalde de Calobre Rodolfo Robles, el Comandante Steel Director de la Policía Ambiental, de Turismo y Rural, parte de la Junta Técnica y, la directiva de las Organizaciones de Bases Comunitarias invitadas.

Durante sus palabras el Ministro Milciades Concepción agradeció el trabajo de las OBC organizadas por la gestión ambiental que vienen realizando en el desarrollo sostenible de la comunidad de la Yeguada. Además resalta la unión interinstitucional como un solo equipo para ser vigilantes y conservar las áreas protegidas y los recursos que en ella se mantienen hasta ahora en peligro por personas inconscientes del daño que provocan.

El ministro Concepción agregó que pese a la situación que presenta el país; las denuncias están siendo atendidas, aparte que la vigilancia es constante y mejorada con el uso de satélites, drones, pie de fuerza de los guardaparques y Policía Ambiental.

Al finalizar sus palabras, realza el trabajo realizado durante el periodo transcurrido, y alienta a que se actúe en cuanto a la norma, siendo facilitadores de la información y aplicarlas como debe ser ante el caso que se presente.

Luego de concluir el acto se procedió a cantar el cumpleaños y realizar el recorrido por los alrededores apreciando la gran diversidad ecológica que se encuentra en el área protegida.

 

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio