MiAMBIENTE impulsa la cultura y educación ambiental en comunidades de Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Moradores de las comunidades de Los Cañones y Las Gaitas del distrito de Capira, fueron sensibilizados en temas ambientales y conocieron los proyectos que ejecuta la institución. Personal del Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste, orientó  a los lugareños durante una gira médica integral, organizada por la Gobernación de Panamá Oeste en coordinación con el Ministerio de Salud.

 

Durante la actividad, colaboradores MiAMBIENTE, explicaron a los presentes acerca de los requisitos y trámites para el uso del agua y otra normativa relacionada al recurso, trámites forestales, a su vez, se les orientó sobre el uso eficiente de los recursos ambientales.

Además, los niños pintaron dibujos de animales marinos y participaron  en una dinámica ambiental, donde se le explicó la importancia  de la conservación de la flora y fauna, la prevención de incendios forestales, temas de ahorro de agua, uso responsable de la energía, cuidado de las fuentes hídricas, efectos del cambio climático, reutilización de residuos sólidos y disposición adecuada de la basura en los hogares.

 

Mediante la Gira Médica Integral el personal de salud,  brindó de forma gratuita vacunación pediátrica contra el Covid19 y especialidades de odontología, medicina general y nutrición.

 

En esta actividad también participaron con materiales informativos y promocionales las direcciones regionales de Panamá Oeste del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Autoridad de los Servicios Públicos, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

 

Estas comunidades están incluidas en el Plan Colmena, iniciativa gubernamental que busca reducir la pobreza y desigualdad, mediante una implementación integral de la política pública a través de la oferta de la multisectorial

Vuelve al inicio