MiAMBIENTE promueve programas ambientales en gira médica integral en Capira

image_pdfimage_print

Equipo de la dirección Regional del Ministerio de Ambiente-Panamá Oeste,  realizó una sensibilización enfocada en los diferentes programas ambientales que implementa la institución a nivel comunitario. Esta actividad se realizó durante una gira médica integral, liderada por el Ministerio de Salud en coordinación con la Gobernación de Panamá Oeste en la comunidad de Jordanal, distrito de Capira.

En el evento,  los colaboradores participaron con un pabellón informativo en donde se entregó material divulgativo sobre la protección de los recursos naturales, planes, estrategias y programas ambientales educativo acerca de las acciones que se pueden emplear para reducir el impacto ambiental, a través de la reutilización de desechos sólidos, el ahorro de agua y la reforestación, entrega de plantones y se le explicó los pasos como sembrar, entre otros temas.

En esta actividad también participaron las direcciones regionales de Panamá Oeste del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría Nacional de Discapacidad, Ministerio de Salud, Autoridad de los Servicios Públicos, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

Además, en la gira médica integral se brindó atención de medicina general, odontología, vacunación contra el COVID-19, nutrición y atención a personas discapacitadas, con el objetivo de ofrecer atención de salud a la población más vulnerable de las comunidades rurales.

 

Vuelve al inicio