MiAMBIENTE Panamá Oeste se une la campaña de Concienciación sobre el Autismo

image_pdfimage_print

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Panamá Oeste, se une a la conmemoración de esta fecha decretada el 2 de abril por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Como parte de las actividades alusivas a esta fecha, la oficina de Recursos Humanos de MiAMBIENTE de Panamá Oeste junto al personal vistió de color azul y elaboró un mural con información sobre el autismo, a fin de concienciar a la población sobre este trastorno que presentan algunas personas.

El trastorno del espectro del autismo (TEA) tiene una raíz neurobiológica y afecta al sistema nervioso y al cerebro. Los datos más actuales (Zeidan et al., 2022) indican que aproximadamente una de cada cien personas tiene TEA; solo en España hay más de 470.000. Los dos ámbitos en los que se detectan más afectaciones son las interacciones sociales y la apertura de su pensamiento, que se caracterizan por su rigidez. No obstante, estas personas destacan por su trabajo meticuloso y su curiosidad acerca de temas muy concretos, entre otras múltiples características.

Cabe destacar que las Naciones Unidas elijo en el año 2007, el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, mientras en Panamá, mediante el Decreto Ejecutivo No.282 del 4 de abril de 2011, se declaró abril como Mes del Autismo.

 

 

Vuelve al inicio