MiAMBIENTE orienta a la población de Río Cangantí sobre desarrollo sostenible y seguridad alimentaria

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Guna Yala, conjuntamente con la ONG Anyarmarular realizaron taller sobre la seguridad alimentaria y el manejo y cultivo de árboles maderables, frutales y medicinales en la Comunidad de Rio Cangandi.

Como parte de la capacitación fueron plantados 200 árboles de diferentes especies como roble, caoba, cedro, cocobolo, cacao y otras especies. De igual manera se ha logrado la producción de 500 plantones de tomate Cherry, 250 de ají, jengibre, pepino, granadilla, aguacate, mango insertado y cacao.

Gricelio Hayans, director Regional de MiAMBEINTE  aseguró que estas acciones forman parte del Programa Nacional del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional, que se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cuyo objetivo es fortalecer la seguridad alimentaria, mitigar los efectos del cambio climático y organizar y capacitar a los jóvenes de Rio Cangandi con un enfoque de desarrollo sostenible.

Según explicó fueron inscritos 28 voluntarios ambientales y fueron realizados talleres con la de sobre el mantenimiento, cuidado y seguimiento de los cultivos, lográndose un cronograma de trabajo con los jóvenes para darle el seguimiento adecuado a los plantones.

Vuelve al inicio