350 Voluntarios se toman la playa de Costa del Este en la segunda jornada de limpieza organizada por el MIAMBIENTE

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente realizó esta sábado 7 de mayo la segunda jornada de limpieza de playas, contiguas a la ciudad de Panamá y que está enmarcada dentro de las actividades del Día de la Tierra.

Esta vez el punto de limpieza fue Costa del Este, en el terreno contiguo al PH Costa del Mar, donde participaron 350 voluntarios.

Jorge Jaén, funcionario de la Dirección de Costas y Mares de MiAMBIENTE, agradeció el gran respaldo recibido por parte de los grupos voluntarios tanto gubernamentales como de la sociedad civil, indicando que recibieron el apoyo de los voluntarios del Ministerio de Ambiente, de la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Ministerio de Comercio e Industria, la Alianza Contaminación Cero, la Autoridad de Turismo, la Universidad Marítima de Panamá y otras entidades y ONG.

Indicó además, que el objetivo de estas limpiezas son por un lado extraer la basura que lastimosamente llega como parte de la basura mal dispuesta en la comunidades próximas a la cuencas que llega a los ríos y es arrastrada por la corriente hasta los manglares y las playas, y por otro, hacer llegar un mensaje sobre nuestro modo de manejo de los desechos con lo que evitaríamos en gran medida que la basura llegue a las costas.

De acuerdo a Jaén el próximo sábado 14 de mayo se continua con esta iniciativa que hasta este momento a involucrado a más de 500 voluntarios, especialmente jóvenes, dando fe del compromiso social de la población con el ambiente.

Vuelve al inicio