MiAMBIENTE lleva educación ambiental a la comunidad de Chinina Abajo en Chepo

image_pdfimage_print

 

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Este, a través de las secciones de Costas y Mares, Verificación de Desempeño Ambiental, Cultura Ambiental y Áreas Protegidas y Biodiversidad, llevaron a cabo una jornada de educación ambiental y  limpieza de playa en la Comunidad de Chinina Abajo del distrito de Chepo.

Durante la actividad se sensibilizó a los moradores sobre la importancia de proteger los recursos naturales como los manglares, ecosistemas muy valiosos que proveen hábitats  para crías de peces, crustáceos, son zonas de anidamiento de gran cantidad de aves, refugio de reptiles, anfibios, entre otras especies, y funcionan como barreras de protección sobre los fuertes oleajes.

Los promotores ambientales de MiAMBIENTE, en esta campaña de educación ambiental resaltaron la importancia de mantener buenos hábitos de consumo, y disminuir el uso del plástico para evitar  que estos vayan a los manglares y afecten a las especies que viven dentro y fuera de ellos.

El personal de MiAMBIENTE y la comunidad lograron recolectaron unas 50 bolsas de desechos que representó el 95 por ciento de material plástico, el 5 por ciento de latas, vidrios, y otros.

Vuelve al inicio