MiAMBIENTE limpia y restaura manglares de las áreas protegidas de Colón

image_pdfimage_print

Con el objetivo de salvaguardar la belleza escénica del área protegida y contribuir a reducir la contaminación, se realizaron jornadas de recolección de basura en el Parque Nacional Portobelo en la provincia de Colón; específicamente en el corregimiento de Isla Grande.

En esta iniciativa, organizada por la dirección regional de MiAMBIENTE Colón, se recolectaron un aproximado de 358 libras de desechos entre ellos plásticos y artículos variados como chancletas, ropa, mascarilla y demás.

Octavio Ortiz, enlace de Costas y Mares de MiAMBIENTE, enfatizó la importancia de sensibilizar a los ciudadanos sobre el manejo adecuado de los desechos, también recomienda promover prácticas amigables de consumo sustentable y volcarse a utilizar productos biodegradables.

Otras actividades

28 bolsas de basura con un peso de 420 libras, fueron recogidas en una limpieza de playa en el Paisaje Protegido Isla Galeta.

A su vez, se realizó una plantación de 65 especies de mangle rojo, blanco y negro a fin de aumentar la cobertura de esta área protegida.

Esta jornada se contó con el apoyo de voluntarios de la Fundación Westland, Empresa Aes, Gas Natural, guardaparques, Policía Ambiental Turística y Rural, técnicos de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Costa y Mares, de la Dirección Regional de MiAMBIENTE Panamá Colón.

 

Vuelve al inicio